martes, 3 de mayo de 2011

los temblores


como te extraañooooooo... creo que los temblores me estan afectando...los planetas estan en carrera y el cielo....
donde miro, el cielo va tras de ti, me miro, y encuentro algo mas que un reflejo, encuentro un mundo tremendo en un
planeta pequeño, pero maravilloso donde las leyendas viven y los mitos cuentan sus historias un mundo, de magias,
un mundo donde las flores hablan y las montañas cantan, la calle siemprte esta mojada recordando eterna en sus
brillos tu sonrisa, el viento, =) el viento es de lo mejor, acaricia suave como tus labios, como tus labios valientes,
enredados en los mios temblorosos, creo que los temblores me estan afectando, temblores de fuego en mis particulas que
se expanden hacia otros universos, guiados por tus manos, tus manos que sangran la esencia de este cielo, esque todo es
asombro

¿como no? Hasta los confines del sistema solar hay cuatro horas-luz; hasta la estrella más cercana, cuatro años-luz. Un
desmedido océano de vacío. Pero ¿estamos realmente seguros de que sólo haya un vacío? Únicamente sabemos que en este
espacio no hay estrellas luminosas; de existir, ¿serían visibles? ¿Y si existiesen cuerpos no luminosos u oscuros?
¿No podría suceder en los mapas celestes, al igual que en los de la tierra, que estén indicadas las estrellas-ciudades }
y omitidas las estrellas-pueblos?”
no hay vacio, allà afuera esta el todo, y esque un dia cualquiera caminando como Peguero y Boris solitarios en un
cuarto lumpen presintiendo a la maravilla detrás de la puerta.encontre los infrasoles, respire un poco ( lo que pude )
libere parte de lo volatil, y ya no estaba por musica solo los silbidos de mis semejantes, hice mias tus palabras de
asombro y rabia, me asombran tanto estas nuevas formas raras entre curioso y risueñas, me encantan, me encantaste,
los cuchillos en mi espalda hiciron de mi un ciego de libros detras de una puerta, pero en tus ojos, puedo ver,
puedo adivinar, el misterio que trae con sigo esta tierra de mil maneras de constante fluir, creo que los temblores
me estan afectando... abro los ojos, cierro los ojos, abro los ojos nuevamente, los cierro un rato para estar seguro,
pequeñitas estrellas luminosas guiñándonos eternamente un ojo desde un lugar del universo llamado Los laberintos,...
"cuando el misterio es demasiado grande, es imposible desobedecer"...la constelacion del BELLO PAJARO... estan misteriosa
como su vuelo universal, tan misteriosa como tu forma de volar, soy libre y tu tambien, y que somos sin libertad?.libres
somos lo que queramos ,un poema desplazandose por las estaciones de los motines,SIN MIEDO CONTRA LA CORRIENTE...no mas
miedos que misterios... como la arenga antes del combate... como el caballo fugitivo que corre pero no huye...como libros
eroticos sin ortografia....este planeta vivie de sus rios blancos subterraneos y sus vientos naranja, la consigna es la
consigna...estrella que es descubierta jamas vuelve a perderse, el compromiso es para siempre, si esto llegase a acabar
sabrè mentirle a dios.... por verte hoy. el poeta como héroe develador de héroes, como el árbol rojo caído que anuncia
el principio del bosque, revelador secreto que me diste en un pestañeo, secreto que deseare donde quiera que estes.

lunes, 19 de julio de 2010

del suelo al cielo no hay tantos anhelos
del cielo a suelo, se cae primero
primero espera al resto, el resto no alcaza los sueños
el silencio carcome el tiempo, el sentido se extravia
los techos se transforman en vias
llorando el sol se abraza para encontrar calor
los techos le eseñan su reflejo deshilado
ser o creer , ya quisiera volver a ser niño
espantando compromisos, viajando descorazonado
encontrando lo importante en un beso de un solo lado
el fuego que mira de lejos, queriendo alcanzar su reflejo
pero los techos estan demasiado lejos, y el sol cada dia mas ciego
ordena para viajar y su lugar es un caos total
nosabe cuantos ocasos hay en el, mismo lugar

lunes, 7 de junio de 2010

salir a encontrar







Grita mi silencio tanto actuar,
el relevo de la voz tarde en llegar,
tardo en enocntrar el fuego en el intento de vivir mientras muero
mas tardo en beber que en mojar mis pies


provar en vez de preguntar
llorar en vez de consolar
gritar, cantar
sentir, viajar
oir
salir a encontrar



mas dificil encontrar la niñez
mas facil extrañar y engañar
preguntar y escapar
antes de recibir una respuesta que cuesta aceptar
el abrigo me esquiva mientras cae
mi mortal amigo se consume en un instante
un trago caro, que no me gusta saborear
pero no puedo rechazar


provar en vez de preguntar
llorar en vez de consolar
gritar , cantar
sentir, viajar
oir
salir a encontrar.



jueves, 13 de mayo de 2010

pequeña oscuridad


pequeñas notas descolgadas del cielo

hacian señales que no lograba entender

y coqueteaban en su preciso vuelo

y jugaban a cortar el mar, a reflejar lo que no puedo aprender



mientras, lejos, yo corria deprisa

tras mi vida, sin guia, sin cautela

todo a mi alrededor se oponia

muchas voces, opacaban las estrellas



y yo en un rayo de luz

busco tu mismo vuelo

pero no logro filtrar mis sueños

en tu caida fugaz desde el cielo



el faro dejo de girar

y el tiempo me entrega ahora unos cuantos segundos

para ver donde estas

para ver en la oscuridad la musica que moja mi paz



todos mis argumentos, ya no son

mis anhelos son mas que simples destellos

mis anhelos tienen cuerpo tienen cielo

todos mis sueños, aparecen tiernos, en tu suave levitar



ahora solo debo esperar

que el faro deje de alumbrar

para poder alcanzar la suave brisa

en la que desiendes, con mi vida con mi guia, con mis dias que vendran,



solo queda esperar,

nadie nace sabiendo, que la musica viene y va

como podria yo saber que justo hoy veria la composicion de mis vuelos

cuanto tiempo estanco me costo encontrar tu velo

cuanto tiempo mudo me costo volver a creer en lo bueno

cuanto tiempo quise emprender este anhelo

ahora vivo ciego para poder ver el cielo

ahora ya no veo formas sino espejos

te veo en loque me gusta, y te veo en mi reflejo

solo debo esperar el momento de miedo

para poder seguir tu vuelo.

unos cuantos segundos de oscuridad

unos cuantos segundos de felicidad.










sábado, 8 de mayo de 2010

Reflexión del ultimo momento en mi


entrado en el dia, ya no hay vuelta

todo indica que la señora mia yace muerta

son mis ojos, una puerta, que entre abierta,

deja escapar sonidos que tocan mi conciencia

estoy manchado con el intento lento, de retroceder el tiempo

este es mi ultimo momento,

escucho mis costados,

he sido apuñalado, he sido estupidizado,

antes de mi se despierta una despiadada bestia,

a pulso de espada y gritos, su furia amedrenta

quien acaso, escapa de la maquina

quien acaso no se arrastra frente a tal lujuria magra

¿tu acaso puedes escapar de sus arañas?

¿yo acaso puedo dejar de escuchar el transtornador sonido?

talvez no encuentre consuelo, talves no pueda encontrar vuelo

talvez me persigue no solo en el suelo,

maté, ese es mi tormento,

drogas de colores, mi consuelo

el dia no es mas que un desgarro del tiempo,

el dia no es mas que un reflejo,

espectro sublime, de nuestros intentos

todos los dias escapo, todos los dias me atrapo

el mundo comienza y termina en el mismo punto

y en diafanos intentos de escapar de sus destellos,

pierdo todo lo que tengo, te pierdo, entre tanta luz

libertad mia, te pierdo en cualquier intento

te han asesinado los en un encuentro cruento,

dueños de todas las acciones, de la bestia maquina luz

sin ti, ya no aparesco, soy solo un cuerpo,

me encuentro, sin rostro y muerto,







viernes, 30 de abril de 2010

Los caidos


siempre estara en el tiempo, el lento recuerdo, del euforico encuentro, derramaron tu sangre, y aun asi corrio libre por la calle, llamando a los cuatro vientos, gritando, LIBERTAD PARA EL PUEBLO!....libre como elviento, lucharemos por hacer realidad tus sueños, lucharemos y tb moriremos si hace falta para encumbrar los libertarios anhelos...

Prohibido de las letras

como intentar mirar el cielo
si de mis dias no soy el dueño
como entiendo la anomalia de una libertad que no confia
porque nesesito que me digas a que hora termina el dia
acaso no recivo los mismos destellos,y me esmero en reportar mis sueños
pero como puedo contar lo que veo, si no me dejaron conocer el vuelo
me niegan los dias y me entregan una imagen fria
en una nube de concreto y metal, una mirada desteñida,
mientras mas cierro los ojos, mas veo
el ardiente vacio de los cuerpos quema mis retinas, mata mi credo
nome queda mas que estar , frente al peligro, sobreviviendo
no me queda mas que improvisar, y pintar un cuento
de como dicen que es la vida, de como dicen que son los dias
porque yo no veo , y lo que veo no lo entiendo
gracias por prohibirme las letras, gracias por prohibirme la vida
y dejar ahogarme en el mundo, y cerrarme las salidas...